jueves, 18 de noviembre de 2010

Piqué se ratifica en su discurso


Gerard Piqué ratificó en Onda Cero las declaraciones que efectuó la pasada semana en exclusiva para Mundo Deportivo, en las que denunció un trato preferente hacia el Real Madrid desde muchos puntos de vista. En una entrevista concedida el lunes por la noche al programa 'Al Primer Toque', insistió en que "el Barça, por historia, siempre ha tenido que ser mucho mejor para ganar títulos y está claro que tenemos que seguir siéndolo". El central azulgrana desmintió a quienes han estado diciendo repetidamente que el entrenador azulgrana le llamó la atención por sus declaraciones a Mundo Deportivo: "No he hablado con Guardiola de esto. A él le gusta tenerlo todo controlado, pero ya lo dijo en rueda de prensa: si lo hacemos con respeto todos podemos dar nuestra opinión", aclaró.

El jugador azulgrana aseguró que "Madrid pesa mucho, es la capital de España e interesa que el Madrid gane. Que lleve años sin ganar escuece y los intereses pesan". Respecto a la polvareda que se ha levantado con sus declaraciones, afirmó que "todo el mundo en Madrid se puede expresar y no pasa nada, y cuando nosotros hablamos la gente se lleva las manos a la cabeza". Explicó, respecto a sus reflexiones acerca de la repercusión de un hipotético sextete del Madrid, que "intenté que la gente pensara qué pasaría. Nosotros hemos sido modestos, nos hemos dedicado a disfrutar de los éxitos. Sólo planteé qué pasaría si hubiese sido al revés, con el Madrid ganando los seis títulos".

Elogió a Mourinho, de quien dijo que "ha aportado muchísimo al Madrid, al que veo mucho más compacto", y se 'mojó' respecto a la polémica con Preciado: "Creo que no quiso atacar al Sporting, era un mensaje teledirigido hacia nosotros para meternos presión. Debemos hacer oídos sordos". Explicó que "en Inglaterra apuntaba maneras, pero no era tan radical como puede parecer ahora. Cada mensaje que transmite lo tiene muy pensado".

De Cristiano Ronaldo, con el que coincidió en el Manchester, afirmó que "como compañero fue un 'diez'. Él ya era una estrella y yo un juvenil y me acogió con los brazos abiertos, nunca tendré una mala palabra hacia él". Respecto a Cesc, insistió en su deseo de que algún día juegue en el Barça y expresó su opinión sobre el Balón de Oro: "Si es para el mejor del mundo, no hay duda: es Leo. Pero si se trata del mejor jugador del año y de los títulos obtenidos, está claro que debería ser para uno de la selección, que ha ganado el Mundial, y del Barça, que ha ganado la Liga haciendo el mejor fútbol. Estaría entre Xavi e Iniesta"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.