martes, 30 de noviembre de 2010

La 'manita' de Piqué: una imagen que ha hecho mucho daño


En su día fue Tony Bruis Slot, ahora Gerard Piqué ha reencarnado una de las imágenes que más daño ha hecho y seguirá haciendo al madridismo: una 'manita' que simboliza la supremacía incuestionable del FC Barcelona y la vergüenza más absoluta del Real Madrid.

Tal y como dijo Pep Guardiola en rueda de prensa, los culés deben disfrutar este momento. Sería de tontos no aprovechar partidos como el de este 5-0 tal y como se merece, el propio espíritu de este deporte lo pide.

Todos sabemos que la imagen que Guardiola debe dar, como técnico ejemplar que es, es la que ofreció en el postpartido: moderación, respeto y humildad. Pero eso no se le puede pedir a los jugadores. Los protagonistas del encuentro, los artífices del orgasmo barcelonista, los que hicieron realmente posible la humillación deportiva de unos jugadores merengues que sólo podían ver pasar la pelota por delante de sus narices y acabar recogiendo el balón del fondo de la portería; a ellos no se les puede pedir contención en sus emociones.

Piqué no faltó al respeto a nadie, sólo expresó el sentimiento que a todos los culés del mundo les afloraba desde dentro. Esa mano en alto hará mucho daño entre los madridistas, pero no pasa de ser una celebración de una noche mágica en la que un equipo pasó por encima de otro.

11 comentarios:

  1. Excusas para un gesto feo. Hay miles de maneras de expresar la alegría y compartir con tu afición, sin burlarte de tu rival.
    Por cierto, pienso que no existen humillaciones deportivas, simplemente un equipo es mejor que otro.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como se les han rebajado los humos a estos del Madrid. Se han pasado meses calentando el ambiente con declaraciones y ahora resulta que "no existen humillaciones deportivas".

    Que paso ayer? También el Madrid salió con el equipo de reservas como el Sporting.
    Pues los reservas del Sporting deben ser mas buenos que los dl Madrid, solo les metieron 1 en lugar de los 5 del Madrid.

    ResponderEliminar
  3. Pique celebra el gol y cuando se retira y mira a la grada, todo el CAMP NOU esta depie haciendo la manita y el les devuelve el gesto, a su aficion y en su campo.
    Los que le critican por eso o no saben de futbol o tienen doble rasero, pq mirate las portadas cuando Raul mando callar al Camp Nou (mando callar a la aficcion riva y en el campo de esta, eso si es un gesto feo y provocativo), tu veras donde te encuentras.

    ResponderEliminar
  4. Piqué se comporto como un niño pequeño, porque así que ganasen, no debería de haberse chuleado todos, y el que más xavi, y todos esos,...

    Felicitaciones para el barça

    ResponderEliminar
  5. Sólo por ver como les chispean los ojos a Piqué en ese momento, vale la pena.

    ResponderEliminar
  6. Aqui teneis a Zamorano haciendo la manita cuando ellos nos ganaron y nadie dijo nada de provocación. http://img.notasdefutbol.com/2008/12/IvanZamoranoManita.JPEG
    Por no recordar que Raul mando callar a una aficcion rival y que Hugo Sánchez se toco los genitales ante la aficción rival.
    Eso si es provocacion pero lo de Piqué, Abidal, Puyol, etc... que parece que lo hizo solo él

    ResponderEliminar
  7. PEOR ES VERLOS A EL Y A SU AMIGUITO PUYOL DE BORRACHERAS Y PUTAS "MODELOS" QUE VAN DE 15 A 22 AÑOS, EN LA DISCOTECA SUTTON EN EL PRIVADO...SI LO GRABASE UNA TELEVISION A LOS 2 MIERDAS ESTOS ROSELL LOS LARGABA YA!!ES UNA VERGUENZA QUE PUYOL SEA EL CAPITAN DEL BARCELONA,SU VIDA PRIVADA NO IM PORTARIA SI EL NO SE FOLLASE A LAS CRIAS ESTAS SI NO FUESE DEL BARCELONA, PORQUE DE QUE EL FEO CERDO ESTE???PORQUE REPRESENTA AL BARCELONA, QUE LO VENDAN YAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  8. se merece el madrid esa mano por sonso yo soy del barza

    ResponderEliminar
  9. Me parece que Pique hizo bien al enseñar esa manita porque solo estaba devolviéndole el saludo a sus fans,que fueron allí para ver este gran partido.

    Mi opinión es que en este partido el Madrid jugo fatal, yo me esperaba algo mejor de este equipo y no fue capaz ni de meter un solo gol. Es la verdad.
    Soy del BARÇA.

    ResponderEliminar
  10. El madrid se merece es mano y unas cuantas más.
    Soy del Barça

    ResponderEliminar
  11. Si el Madrid pierde se tiene que aguantar con esa manita de Piqué y con unas cuantas más.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.