miércoles, 10 de noviembre de 2010

Los árbitros persiguen a Gerard Piqué


El caso de Gerard Piqué es espectacular. El jugador ya ha querido salir al paso de la persecución que esta temporada están haciendo los árbitros del defensa del FC Barcelona denunciando la parcialidad de algunas decisiones de los colegiados, pero es que atendiendo a los números, aún es más inexplicable: de cada 2 faltas que comete Piqué, una es sancionada con tarjeta amarilla. Un abuso.

La pareja de centrales que forman Carles Puyol y Gerard Piqué es de las más seguras de la Liga y, además, de las que menos necesitan incurrir en faltas para serlo.

Piqué computa un total de 12 faltas cometidas en las 10 jornadas que se llevan disputadas hasta ahora en el campeonato. De esas 12 infracciones señaladas por los colegiados, 6 han sido amonestadas con tarjeta amarilla. Ni el propio futbolista se lo explica: "En Bilbao estoy disputando un balón con Llorente, él resbala y me sacan tarjeta. En Zaragoza, Jorge López centra, yo estoy de espaldas, el balón me da en la mano y me sacan tarjeta. En Getafe, salto con un contrario para disputar un balón aéreo, la pelota me cae en los brazos, y me sacan tarjeta. Es lo que hay...", reconoce resignado Piqué.

Lo más escandaloso es que esas excesivas tarjetas se hayan convertido incluso en una expulsión por acumulación en Getafe que, por suerte, no repercutió excesivamente en el resultado gracias a que el partido ya estaba encarrilado por parte del Barça.

Lo fácil en estos casos es acusar al jugador y de paso a todo el barcelonismo de llorones y quejicas, pero una vez más el agravio comparativo con el Real Madrid se hace patente en las decisiones arbitrales. Que a Piqué se le señale penalty una mano involuntaria dentro del área -con la consecuente expulsión por doble amarilla- y que a Xabi Alonso no se le señale ni falta por una acción muchísimo más clara, da mucho que pensar.

16 comentarios:

  1. Me parece fatal que no vayan a recurrir ninguna de esas tarjets. Si por un casual, le sacan tarjeta frente al Almeria, adios al partido contra el Madrid.

    Gery dice en El Mundo Deportivo que le gustaría que recurrieran esa tarjeta pero que no depende de él. En cambio, ayer Pep dijo en rueda de prensa que no iban a recurrir, "que estabamos en una crisis ecónomica y que no iban a gastar dinero".

    No me gustó nada la bromita de Pep sobre todo despues de ver como defendió a Pinto (que no se lo merecía en mi opinion) y casi llegó a las manos con el entrenador del Copenhagen a causa de Pinto.

    ¿Y a Pique no le defiende? ¿Por que?

    ResponderEliminar
  2. Hoy Piqué se ha equivocado, porque Madrid y Barcelona son los equipos más favorecidos. Dice que siempre es así, se equivoca, si fuera así, por ejemplo, el año pasado le hubieran pitado un penalti en contra al Barça contra Madrid que él hizo en el Camp Nou, y la Liga se ganó por 3 puntos.

    Ha ganado 2 Ligas consecutivas y seguro que han habido errores arbitrales a su favor y la mayoría de los entendidos en fútbol no han cuestionado esos errores, simplemente han felicitado al Barça.

    Ahora que puntualmente está el Madrid arriba, puede que continúe, no es de recibo que porque él haya sido expulsado proteste, porque habrán habido veces en que no lo haya sido y lo haya merecido.

    Le admiro mucho, soy un aficionado madridista y le tenía por un tío noble por encima de todas las cosas y ha de plantearse morderse la lengua antes de desprestigiar el trabajo de otros profesionales. Da la impresión que cuando gana el Barça es por son muy buenos y cuando gana el Madrid, es porque se lo regalan los árbitros. Que lo diga un Holligan, vale, pero un crack como él, no.

    Tiene que tener en cuenta que desde que ganó el Mundial, Gerard tiene muchos aficionados que consideran que es posiblemente uno de los mejores centrales del mundo.

    Un madridista

    ResponderEliminar
  3. ¿que hace un madridista en un blog sobre Pique? xDDD

    ResponderEliminar
  4. yo tambien soy madridista asi que...

    ResponderEliminar
  5. Ah ya veo...las madridistas a las que les gusta Pique...

    ResponderEliminar
  6. Pique tiene mucha razón en lo que dice, son los dos equipos mas favorecidos pero de los dos siempre benefician al Madrid. Además el partido de hoy contra el Murcia le ha dado la razon. El año pasado al Madrid le pitaron 10 penaltis a favor y al Barca 3, expulsaron a más jugadores de los rivales del Madrid que del Barca y lo del penalti clarísimo venga ya.
    Pero él no lo tenía q haberlo dicho, si entran en esa guerra sucia perderán seguro, pq al Madrid le entrena el rey en eso.
    Yo tampoco entiendo que no recurran la tarjeta, pq la primera no es tarjeta e incluso los periodistas no entendian pq se la sacaban. Es mas, de las 6 que le han sacado tres no son y esto lo han dicho en muchos sitios.

    ResponderEliminar
  7. ¿que pasa con Pep? ¿por que no va a recurrir la tarjeta de Gery?????

    es verdad, a Pinto bien que le defendio.

    ResponderEliminar
  8. Pq no se la van a quitar, a Pique le estan criminalizando y es el objetivo de una caverna mas dura que nunca, sobre todo despues de decir lo que muchos barcelonistas pensamos.
    Para prueba la noticia de la "gamberrada" de las pipas a un espectador... que no era tal sino Joan Breu miembro del staff del Barcelona y con el que se lleva muy bien, pero ya lo estan acusando de todo. Cuidadin con esto pq le estan haciendo centro de todas las dianas y los arbitros no son sordos y se pueden dejar influir.

    ResponderEliminar
  9. Respeto la opinion de los demas porqe probablemente tengan razon , Y soy de l@s madridistas a l@s que les gusta Piqué , y si no te importa respeta mi opinion ¿o es que no me puede gustar otro jugador de otro equipo? Y el otro madridista era chico porqe pone afcionado y no aficionada asique no solo gusta porque sea guapo

    ResponderEliminar
  10. Por supuesto hay que diferenciarlo, a esta chica le gusta Pique aunque no sea de su equipo, es algo normal y que le pasa a much@s.
    Lo que te decia es que dentro que los dos son los mas beneficiados, el que más es el Madrid y eso a él que esta siendo masacrado a tarjetas injustas y que ve como al Madrid le perdonan todo (penaltis, goles fuera de juego, etc..) le tiene que joder doblemente.

    ResponderEliminar
  11. No me gusta nada como ha actuado Pep en este tema. Siempre se ha dicho que Pep defiende a sus jugadores pero en este caso, no lo estoy viendo.

    Aunque supiera que no le van a quitar la sancion, eso da igual, no le he visto decir ni una sola palabra a favor de Gery en todo este lío y eso me esta mosqueando.

    ResponderEliminar
  12. HIJO DE PUTA MUERETE , CABRON A PIQUE NO LO ECHA NI SU MADRE HIJO PUTA CABROONAZOOOO, PIQUE(l)

    ResponderEliminar
  13. Soy "el madridista", y le admiro, porque a pesar de ser del Barça, es de la selección y eso es muy importante. Y su calidad como jugador es indiscutible.

    He escrito en este blog, más bien femenino, porque entiendo que el jugador se debe pasar de vez en cuando por aquí para darse una vuelta y os leerá. Os conocí por facebook.

    Un saludo a todas y todos.

    ResponderEliminar
  14. No creo que lea nada de esto,
    Decir a quien esta tan enfadada con Pep que puede que le este dando un toque de atencion porque ultimamente esta muy desubicado, comete muchos errores y tiene una actitud nerviosa en algunos partiodos, tiene que volver a ser el defensa rapido y sereno que era el año pasado

    ResponderEliminar
  15. Yo he leido en algun foro que la relacion entre Guardiola y Pique no es tan idílica como muchos podrian pensar.

    ResponderEliminar
  16. Pep se lleva bien con él, sabe que es un tio que hace equipo, un buen jugador y un canterano que representa mucho para la aficcion. Pero esta temporada esta mas desconcentrado y nervioso, muchas veces peca de inmadurez y Pep sabe que tiene que corregir eso, ademas ese es su trabajo tambien.
    Creo que no reclamar la primera tarjeta y no salir en su defensa es darle un toque de atención, aunque después de las declaraciones en MD me parece que Pep no ha tenido mucho éxito.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.