sábado, 27 de noviembre de 2010

Gerard Piqué: "Los protagonistas somos los jugadores"


¿Quién es el favorito?
Un clásico es tan igualado que el hecho de jugar en casa siempre creo que da favorito al que juega en casa.

¿Qué imagen congelarías de tus Barça-Madrid como espectador?
Me quedaría con dos. Con el 5-0 en el Camp Nou por lo que significó, por la felicidad de la gente, por el hat-trick de Romario... y el otro con el 2-0 cuando Figo volvió por primera vez al Camp Nou, la gente... lo excitada que estaba, el enfado que había generalizado por la marcha de un ídolo al eterno rival.

¿Alguna imagen que no te gustó?
Bueno pues siempre hay. El ambiente que se genera es brutal, es muy bonito pero siempre hay esas personas que quieren destacar por encima de los demás y la imagen del cochinillo en el Camp Nou a nadie le gustó, al menos a mí y espero que no suceda en este clásico.

De tu carrera deportiva, ¿qué imagen tienes congelada?
Por suerte y a pesar de mi juventud tengo bastantes imágenes congeladas, el día de la final del Mundial, la final de la Champions con el Barça, cuando ganamos el triplete, las 6 copas, el 2-6 en el Bernabéu... son muchas las fechas.

¿Qué recuerdo tienes congelado de tus duelos contra el Madrid?
Meter un gol en un clásico y más yo, siendo defensa que no tienes la oportunidad de meter muchos... es algo que me dio una tremenda alegría, me acuerdo que quedaban 5 minutos para acabar el partido y poderlo disfrutar con esa tranquilidad de ver que el choque estaba sentenciado fue algo muy bonito.

¿Cómo se congela a Cristiano Ronaldo en el campo?
Estar muy atento, no dejarle pensar, no darle tiempo ni espacio... y a partir de ahí intentar que no tenga un buen día... parece muy fácil con lo que digo, pero es muy complicado.

¿Quién congela más a la defensa, Messi o Cristiano Ronaldo?
Son dos jugadores que a pesar de ser dos de los tres o cinco jugadores mejores del mundo, con diferencia, son muy distintos, su forma de jugar... uno es muy directo, es muy definitivo como es Leo... el otro, Cristiano, es muy espectacular, con mucha calidad y los dos, son muy muy buenos.

¿Qué compañero tuyo tiene el carácter más frío en el campo?
Xavi a lo mejor, porque a pesar de que el partido se ponga en una intensidad muy alta y que el ambiente se caldee siempre tiene la mente muy fría para buscar el mejor pase, para hacer la mejor decisión para el equipo.

¿Influirá el factor Mourinho en el Camp Nou?
No, habrá algunos que les pueda influir y a otros que no...pero mientras no entre en el vestuario y nosotros juguemos como sabemos lo otro poco importa. Al final, los protagonistas somos los jugadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.