martes, 15 de junio de 2010

Entrevista a Piqué para Don Balón



DB.- ¿Cuáles son sus primeros recuerdos de un Mundial?
-Mis primeros recuerdos son del Mundial de 1994. Curiosamente, esos son también mis primeros recuerdos del fútbol. Ese verano lo pasé en Blanes (localidad costera de Catalunya) viendo la Copa del Mundo por televisión. Recuerdo la eliminación de España a manos de Italia...
DB.- ¿Qué jugador le deslumbró en aquel torneo?
-Se me quedó grabada la imagen de Luis Enrique llorando con la nariz rota. También recuerdo los goles de Roberto Baggio. Sí, es un recuerdo un tanto negativo pero este año vamos a romper la maldición de cuartos en el Mundial.
DB.- ¿El nombre de Franz Beckenbauer qué le sugiere?
-He visto muchos resúmenes suyos. Sin duda, es el mejor central de la historia del fútbol. Por lo poco que he visto, me impresiona la calidad que tenía para salir con el balón desde la defensa. Los galones que tenía, la responsabilidad que asumía, era un defensa muy avanzado a su época. Sus dos Balones de Oro son bien merecidos.
DB.- Y el apodo de ‘Piquenbauer’, ¿qué le sugiere?
-Que me comparen con alguien como él es demasiado.
DB.- Ya es mala pata porque su ídolo de la infancia siempre ha sido Fernando Hierro...
-Me fijaba mucho en él a pesar de vestir la camiseta del Real Madrid. Era un gran futbolista, con una gran capacidad de liderazgo y también muy duro en defensa.
DB.- ¿De qué jugador ha absorbido más cosas?
-De todos un poco. Pero cada uno es como es. Los tres somos distintos. Me gustaría que en un futuro se me recordara por ser yo mismo. Es desmesurado a estas alturas que me comparen con jugadores tan grandes.
DB.- ¿Y qué me dice de los referentes actuales?
-A nivel de centrales, hay grandísimos jugadores. Destacaría a Terry, Vidic, Ferdinand, Pepe, Cannavaro, Puyol... hay muchos y muy buenos. Y todos con características bien distintas.
DB.- ¿Qué jugador le ha sorprendido más en la Selección?
-Iker Casillas. No le conocía cuando fui convocado por primera vez y ahora hay una gran relación. Es un gran capitán para la Selección porque sabe llevar muy bien el equipo a todos los jugadores destacaría el ambiente que hay es muy fácil adaptarse a este grupo. En el mundo del fútbol llegar a una selección que en teoría debería haber muchos egos no es fácil. Pero en este vestuario todo es distinto.
DB.- Hablando de Casillas, parece que tanto usted como Puyol le pasan menos balones...
-Cada entrenador tiene planteamientos distintos. A Del Bosque no le gusta tanto que pasemos la pelota atrás hacia el portero porque la linea defensiva del contrario puede tirar hacia delante. A Pep, por el contrario, le gusta que combinemos con el portero para crear situaciones de superioridad.
DB.- ¿Ha tomado el seleccionador buena nota de sus capacidades como delantero?
-Aquí hay jugadores con mejores características que yo para jugar en la punta de ataque: Torres, Villa, Llorente. Evidentemente, ocuparía esa posición encantado en momentos de desesperación.
DB.- Es que su gol a Julio César, el mejor portero del mundo según dicen, no fue moco de pavo...
-El participar en una posición en la que no estás acostumbrado a jugar te hace pensar distinto al resto. Lo más fácil hubiera sido definir con la izquierda. Pero qué quieren que les diga: no me vi capacitado y opté por girar sobre mí mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.