jueves, 30 de septiembre de 2010

El Manchester City se quiere llevar de vuelta a Gerard Piqué a la Premier League


Según informa Calciomercato.it, el Manchester City está preparando una estratosférica oferta por el central del FC Barcelona, Gerard Piqué.

Los petrodólares atacan de nuevo. Los 'Citizens' están preparando un gran golpe en el mercado de fichajes. Esta vez, el equipo de Roberto Mancini pretende reforzar su zaga con un defensa contrastado a nivel internacional, y no es otro que Gerard Piqué.
La intención del conjunto inglés es convencer a Piqué de volver a la Premier League a base de untar al Barça y al futbolista de dinero. La escandalosa oferta que el City estaría preparando rondaría la friolera de 60 millones de euros, que serían ofrecidos al FC Barcelona para arrancar de las manos de Pep Guardiola a uno de los mejores centrales de Europa y del Mundo.

Por lo que respecta al jugador, los ingleses le darían la barbaridad de 9 millones de euros anuales hasta 2016, unas cifras enormes, sobretodo teniendo en cuenta que se trata de un defensa.

Sin duda, de llevarse a cabo, este sería un negocio redondo para el Barça, que fichó a Puqué del Manchester United en 2008 por tan sólo 5 millones de euros. Pero el club blaugrana nunca ha sido un equipo vendedor... ¿o ahora sí debería serlo?

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Imagenes del partido Rubin Kazan - FC Barcelona








El Barça empata 1-1 contra el Rubin Kazan


Por tercera ocasión en fila, el Barcelona, no pudo vencer al Rubín Kazan, de Rusia, en la Liga de Campeones de Europa, tras empatar este día 1-1 en actividad del Grupo E, del torneo 2010-2011.
Dos goles marcados de penal evitaron que el partido celebrado en el Central Stadium terminara en cero, gracias a las ejecuciones del ecuatoriano Christian Noboa (30), para los rusos y el español David Villa (60), para los Blaugranas.

Con la igualdad, el Rubín Kazan, sumó su primer punto en el sector E, mientras que el Barcelona alcanzó cuatro unidades para situarse en el primer lugar, a la espera de lo que hagan más tarde el Copenhague, de Dinamarca (3) y el Panathinaikos, de Grecia (0).
Fiel a su estilo el cuadro catalán tomó el control del balón en busca de abrir a la defensa del conjunto ruso, que utilizó una táctica defensiva en busca del contragolpe o error del rival para adelantarse en el marcador.
La primera aproximación de peligro de gol en el partido se generó al minuto 12 por parte del Barcelona cuando Pedro Rodríguez sacó disparo de pierna izquierda tras el pase de David Villa, pero el balón se estrelló en el travesaño para fortuna del portero Sergei Ryzhikov.

Los visitantes, siguieron insistiendo al frente por conducto de David Villa y Pedrito como referentes ante la ausencia del argentino Lionel Messi, pero no pudieron abrir el cerrojo del Rubin Kazan en los primeros 45 minutos.

Por su parte los rusos se encontraron con una acción que les permitió adelantarse en el marcador 1-0 antes del descanso, luego que el brasileño Daniel Alves derribó dentro del área a Vitaliy Kaleshin, la pena máxima la ejecutó el ecuatoriano Christian Noboa, de pierna derecha.
En la parte complementaria, cuando menos se veía, el Barcelona, emparejó los cartones de la misma forma en que movió el marcador el cuadro local, después de que el ibérico del plantel ruso César Navas, golpeó en el área a Andrés Iniesta, el penal lo cambió por gol David Villa, donde el arquero Ryzhikov estuvo apunto de detenerlo a su lado izquierdo.
Tras la igualdad el técnico culé, Josep Guardiola, ingresó a Lionel Messi en busca de dar vuelta al marcador en el duelo de Champions, pero no fue suficiente. Ambos conjuntos tuvieron la oportunidad de ganar el cotejo al final del mismo, primero al 87 el nigeriano Obafemi Martins, estrelló con la cabeza el balón al poste, en tanto Iniesta, voló su disparo al 90 cuando tenía buen ángulo de disparo dentro del área.

En la edición anterior de la Liga de Campeones, Blaugranas y rusos se toparon también en la fase de grupos, donde en el Camp Nou el Rubín Kazan ganó 2-1 y en el Central Stadium igualaron sin goles, por lo que con el duelo de hoy es la tercera ocasión en que el Barcelona no puede ante el Rubín.

Partido con el Barça, Rubin Kazán-FC.Barcelona


Hace un año, el Barça, que defendía la Champions, contempló pasmado como un equipo semidesconocido, con un entrenador aferrado ciegamente a sus creencias religiosas, le vencía en el Camp Nou y ponía el pase a los octavos de final muy complicadas para el equipo de Pep Guardiola.

Ese equipo, el Rubin Kazan, y ese entrenador, Kurbán Berdíev, se reencuentran esta tarde (a las 18.30 horas en GolT y MARCA.com)con el Barça, que encara su primer desplazamiento europeo del año con la confianza de su goleada al Panathinaikos (5-1) y con la mirada puesta en Leo Messi, a punto de reaparecer, si los médicos lo estiman oportuno.

Estadística
Con o sin el mejor jugador del mundo, el Barça quiere seguir conservando su estadística en Rusia, donde no ha perdido jamás (una victoria y cuatro empates).

El Rubin, que cayó en su debut en Copenhague, tan rebelde el año pasado, ha perdido a sus mejores valores, incluido el creativo 'Chori' Domínguez. Sin embargo, se aferra a su proeza del año pasado y sueña con repetir gesta.

A diferencia del partido disputado a finales de noviembre de 2009 en Kazán, cuando las temperaturas rondaban los 10 grados bajo cero, los pronósticos apuntan a una temperatura de en torno a los 8 grados y posible lluvia.

Alineaciones probables:
-Rubin Kazán: Ryzhikov; Kuzmin, Navas, Bocchetti, Kaleshin; Muravsky, Medvédev; Karadeniz, Eduardo, Ryazantsev; y Martins.
-Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal, Sergio Busquets, Xavi, Keita, Pedro, Iniesta y Villa.

Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía).
Estadio: Centralni (30.133 espectadores).

Imagenes de los entrenamientos






Piqué: “El papel de víctima del Rubin es algo exagerado”

Gerard Piqué explicó ayer sus sensaciones antes del encuentro de esta tarde ante el Rubin Kazan. El defensa blaugrana sabe que el papel de favoritos que todos les dan para vencer a los rusos no debe servir para dormirse. Lo que pasó el año pasado les sirve para ello.



“Es un claro ejemplo de lo que nos encontraremos mañana. Será complicadísimo y el año pasado tuvimos la experiencia de no ganar ninguno de los dos partidos. Sabiendo esto, es una prueba para saber cómo funcionamos fuera de casa en Europa”, comentó el jugador, que tampoco se cree el papel de víctima que han adoptado los rusos, encomendándose de las divinidades para no salir derrotados ante el Barça: “Un poco exagerado sí que es. Sobre el papel somos favoritos, pero ya se demostró el año pasado que no ganamos ningún partido y habrá que trabajar mucho y sudar para ganar”. Esta temporada las condiciones meteorológicas serán mejores, puesto que el desplazamiento llega antes: “La verdad es que es mejor jugar en estas condiciones, que no las del año pasado. No sé si influye negativamente, no influyó, pero no estamos acostumbrados y que haya un poco más de calor siempre ayuda”. El futbolista blaugrana reconoció que Leo Messi ha viajado y está en condiciones de jugar, aunque no depende exclusivamente del delantero argentino: “Le conozco mucho y tiene ganas locas de jugar, pero eso lo decide Pep. Está en muy buenas condiciones, pero no sé si jugará de inicio, un rato o no jugará. Eso lo decide el míster”. Lo que sí tiene muy claro el defensa es que “si está Leo o no, saldremos a por todas”. Preguntado por la polémica surgidas tras las declaraciones de José Mourinho, Gerard Piqué prefirió demarcarse: “Nos centramos en lo nuestro, todo los demás no lo controlamos y no podemos ni queremos opinar. Nosotros nos basamos en lo nuestro”. El defensa sí que respondió, a su manera, al hecho de que el técnico madridista destacara que el grupo del Barça parece más de la Europa League que de la Champions: “Todos los equipos que están en esta competición se lo merecen", aseguró de forma tajante, sin entrar al trapo y importándole bien poco lo que diga el portugués.

martes, 28 de septiembre de 2010

Imagenes de la rueda de prensa de hoy







Piqué: “Queremos que Messi juegue, pero Pep decide”


Gerard Piqué compareció esta tarde ante los medios de comunicación en la previa del partido que enfrentará al F.C.Barcelona y el Rubin Kazan. El central cree que su equipo podrá ganar al fin a los rusos, algo que no sucedió la temporada pasada en la fase de grupos. "Será un partido complicadísimo, ya sabemos que no ganamos los dos partidos del año pasado. Es una buena prueba para ver como funcionamos fuera de Europa”, declaró el defensor.

Gerard Piqué fue cuestionado sobre la posible vuelta de Leo Messi a los terrenos de juego, tras recuperarse de su lesión de tobillo. “Tiene muchas ganas de jugar, pero eso lo decide Guardiola. Está en buenas condiciones y tiene ganas. Al final lo que importa son las sensaciones de Leo. Lo sabe el míster y también los doctores. Nos gustaría que jugara Leo un rato, porque tener a Messi en el campo es muy bueno, pero si no juega, el resto del equipo saldremos igual a por la victoria", dijo el central.

Después de caer derrotados en el Camp Nou y arrancar tan sólo un empate del feudo ruso, los catalanes tienen una cuenta pendiente con el Rubin Kazan: "Será un encuentro complicado, el año pasado no le pudimos ganar ninguno de los dos partidos. Es una buena prueba para ver cómo funcionamos fuera de casa en Europa. Sobre el papel, somos favoritos pero ya se demostró el año pasado que tendremos que luchar muchísimo para ganar".

Además, el futbolista también se refirió al viaje a Rusia y destacó que “es mejor jugar en estas condiciones que las del pasado invierno, porque si hay calor es mucho mejor”.

Por último, el jugador culé considera que el objetivo es llegar a la final, pero afirma que se deben centrar partido a partido. "Hay que ir paso a paso, mañana daremos el segundo y el objetivo más cercano es clasificar primeros en el grupo, pero la meta que nos marcamos es llegar a la final. Si llegamos ahí, luego ya puede pasar cualquier cosa", concluyó.

Piqué: "Nosotros a lo nuestro"


Gerard Piqué compareció esta tarde en la rueda de prensa previa al partido ante el Rubin Kazan, asegurando que la Champions les brinda una nueva oportunidad para quitarse la espina de no haber ganado al equipo ruso el año pasado en su cruce de la liguilla. "No pudimos ganar ninguno de los dos partidos ante el Rubin el año pasado, ahora volvemos a tener una nueva oportunidad".

Preguntado por sus expectativas de cara a ganar la Champions este año, el defensa catalán explicó que "el primer paso está hecho (ganar al Panathinaikos), ahora vamos a por el segundo. Lo importante es hacer una buena clasificación y acabar primeros de grupo". Asimismo recordó la eliminación que sufrieron ante el Inter de Milan en semifinales. "A todos nos quedó un mal sabor de boca tras la semifinal del año pasado contra el Inter".

Sobre el asunto del día, la espantada que protagonizó José Mourinho durante su rueda de prensa en Francia, Piqué opinó que "cada uno tiene su estrategia, nosotros nos basamos en nuestro juego".

Créditos: elmundodeportivo.es

domingo, 26 de septiembre de 2010

Alex Ferguson insta a Piqué a que edite su libro en inglés


El éxito que está obteniendo el libro de Gerard Piqué, 'Viaje de ida y vuelta', tanto en su edición en catalán como en castellano, está haciendo que los editores del mismo se estén planteando la posibilidad de traducirlo también al inglés y comercializarlo en Inglaterra. La idea nace y viene amparada por un viejo amigo que el central azulgrana hizo durante su etapa en el Manchester United. No es otro que quien durante varios años fue su protector, nada menos que Sir Alex Ferguson. El caso es que cuando Piqué llevó a cabo ese proyecto de escribir un libro él mismo, sin intermediarios salvo para la corrección de textos, le envió una copia a Ferguson. Al entrenador del United le gustó la idea y prácticamente le 'exigió' que lo tradujera al inglés.

Ese empeño del técnico ha llevado al entorno del jugador a valorar otros aspectos que hacen ver el proyecto viable. Lo primero a tener en cuenta es que el mercado inglés está muy acostumbrado a mover biografías de deportistas y suelen constituir un éxito de ventas. A ello hay que añadir los años de experiencias y anécdotas que acumuló Piqué en la Premier y que después haya ido a parar a una entidad como el FC Barcelona, con la que ha ganado todo lo imaginable. Esa trayectoria en azulgrana, unida al reciente campeonato del mundo conquistado con la selección española agigantan la figura de Gerard y multiplica las posibilidades de que esa intención se lleve finalmente a cabo.

Las referencias en el libro a equipos de la Premier League son constantes, comenzando por cómo Arsenal y Manchester United se disputaron su fichaje cuando él pertenecía todavía a las categorías inferiores del Barça. Interesantes son también los capítulos en los que cuenta cómo vivía en Manchester, donde al llegar fue acogido por una familia. El defensa hizo amistad con quien hoy es uno de los rivales más encarnizados que tiene a nivel deportivo, Cristiano Ronaldo. También se relacionaba mucho con el meta Ricardo, el italiano Rossi o el ex madridista Heinze.

También explica Piqué su cesión al Real Zaragoza por un año y cómo Ferguson lo quiso a toda costa para su equipo pese a que los aragoneses realizaron una buena oferta por él. Sin embargo, un error suyo en un partido ante el Bolton (1-0) hizo que Ferguson perdiera algo de confianza en él y fue entonces cuando se le abrió la puerta del regreso al FC Barcelona.

Llegó ya al Barça como campeón de Europa pese a que participó poco y toda la buena estrella que transmitió al Manchester United se la llevó al Camp Nou, donde lleva una carrera imparable en la que está conquistando título tras título. Todas esas vivencias y muchas más son las que ahora podrían contarse en inglés.

Imagenes del partido








Gana el Barça 3-1 contra el Athletic de Bilbao


El Athletic Club cayó derrotado en San Mamés por 1-3 ante un FC Barcelona, que pese, a la sensible baja de Messi, dejó clara su calidad en la segunda parte, con tantos de Keita, Xavi y Busquets, que sólo encontraron respuesta en el solitario gol de Gabilondo.

Tras el choque, el técnico del FC Barcelona, Josep Guardiola, declaró estar satisfecho por la victoria de su equipo, aunque lamentó que el conjunto culé no consiga "cerrar los partidos". "Estoy muy satisfecho porque los partidos aquí en San Mamés son terriblemente difíciles por el rival que es el Athletic. Tenemos que saber cerrar los partidos porque nos ha vuelto a pasar. Es un factor que tenemos que tener en cuenta, debemos tener más deseo de estar delante del portero y decir, vamos a marcar gol. Cuando hacemos muchas ocasiones en área pequeña, desde la banda, y hoy las hemos tenido, éstas se tienen que hacer", reflexionó.

Por su parte, el entrenador de Athletic Club, Joaquín Caparrós, felicitó a su equipo por haberse "dejado el alma". "Tengo que felicitar al equipo por su entrega. Se ha dejado el alma", aseveró Caparrós en la sala de prensa de San Mamés, antes de reconocer que la expulsión de Amorebieta en la primera parte de "ha marcado bastante". "Si el Barcelona es complicado con once, con diez.... Cuando más nos estábamos soltando ha venido la expulsión", recordó.

sábado, 25 de septiembre de 2010

Partido Atletico de Bilbao - Barça


El Atlético forma con un once formado por De Gea, Ujfalusi, Godín, Perea, Domínguez, Assunçao, Raúl García, Reyes, Simao, Agüero y Forlán; mientras que Guardiola apuesta por un equipo formado por Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Maxwell, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro, Messi y Villa.

Partidazo en el Calderón entre dos equipos que prometen espectáculo. El partido viene marcado por el estado físico de Sergio 'el Kun' Agüero, que finalmente será titular frente al Barça.

El Barça necesita la victoria si no quiere finalizar la jornada lejos de los puestos de cabeza

Pep Guardiola vuelve al único estadio que se le resiste: El Calderón es el único estadio donde no ha puntuado el Barça desde que Pep dirige a los azulgrana.

El técnico culé no podrá contar con Abidal, que se ausenta de la convocatoria por problemas personales.
Por su parte, Quique Flores no tiene bajas y ayer confeccionó una convocatoria sorprendente el incluir a los 23 jugadores de la plantilla disponibles.

Lo retransmiten en la Sexta a partir de las 22.00h (GMT+1)

"Making of del anuncio de Timeforce"



Gracias a Raquel Alonso por el video.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Piqué: "El equipo siempre ha respondido sin Messi"



Gerard Piqué analizó la ausencia de Leo Messi durante los próximos partidos, tras su lesión ante el Atlético de Madrid, y reconoció la importancia de la presencia del jugador argentino pero salió en defensa del equipo. "No tener al mejor jugador del mundo influye, pero a partir de ahí, el equipo creo que siempre ha respondido". El defensa azulgrana subrayó, además, que el Barça también ha perdido partidos con el argentino en el campo. " Ante el Sporting se ganó, normalmente se gana, alguna vez no ganas, pero con Leo en el campo también nos han ganado, así que no creo que tengamos que sacar estadísticas de cuándo se gana y cuándo no". Sin embargo, Piqué no quiso restar trascendencia a la baja de la 'pulga' y analizó la trascendencia que tiene en el juego del equipo. "Él es muy importante, casi imprescindible por no decir imprescindible. Sabemos la calidad que tiene y esperemos que se recupere lo antes posible. A partir de ahí, afrontar la situación que tenemos ahora mismo, que es estar sin él, y que el equipo seguro está en plenitud de condiciones para sacarlo adelante".

Duelo de guapos, ¿quién ganará?

Imagenes de Gerard promocionando el reloj












Cristiano y Gerard, unidos por la muñeca


Rivales en el campo y cómplices en lo publicitario. Gerard Piqué se ha unido a la firma de relojes Time Force de la que Cristiano Ronaldo también es imagen. El jugador del Barça acudió a la presentación algo tímido ante los flashes, pero no ante los micrófonos, y reveló entre risas que no tiene problema de compartir el protagonismo con el ‘7’ del Real Madrid. Próximamente, ambos futbolistas también grabarán un anuncio para Time Force.

“Es complicado posar como modelo porque donde mejor nos encontramos es en el campo y encontrarte de frente con una cámara, cuesta”, admitió. “Poco a poco”.

El caché de Gerard Piqué ha subido en los últimos tiempos por llegar de varios frentes. En primer lugar, es uno de los indispensables en la alineación de Pep Guardiola y sigue cosechando éxitos en el Barça; en segundo lugar, fue también indiscutible de Vicente del Bosque durante el campeonato del mundo logrado en Sudáfrica; y en tercer lugar, la madurez física que va adquiriendo a sus 23 años lo va catapultando hacia el 'título' de ‘sex symbol’. “No doy importancia a esos títulos”, explicó con reparo. “Está claro que gusta que te digan que eres guapo, es más bonito que otra cosa”.

Relajado, Piqué atendió a todas las preguntas de la prensa, incluso las más incisivas como el supuesto romance que vivió este verano con la cantante colombiana Shakira. “Si tuviéramos que hacer caso de todos los rumores, Zlatan (Ibrahimovic) ahora estaría muy triste”, ha zanjado recordando la fotografía en la que se veía a ambos en actitud cariñosa y que desencadenó un sinfín de comentarios.