miércoles, 26 de mayo de 2010


El central del Barcelona y de la selección española Gerard Piqué contestó algunas de las preguntas que le enviasteis. Por culpa del tiempo, siempre valioso en el caso de los futbolistas, no pudo responder a todas. Estas son las más destacadas y recordad que en dos semanas podréis leer en la revista Don Balón la entrevista completa. La internauta Mariona es la afortunada que recibirá en los próximos días la camiseta del Barça firmada por Piqué.

Maira L Delgado: Gerard, de ir a la final del Mundial, ¿contra quién te gustaría jugarlo?
-Me gustaría jugarla contra una gran selección como Argentina, Brasil o Inglaterra. Pero sobre todo me gustaría que fuera una final recordada por su espectáculo.

Alexandra: ¿A qué te hubieras dedicado si no fueras fútbolista profesional?
-Supongo que hubiera estudiado Administración y Dirección de empresas. Mi padre tiene una empresa y lo normal hubiera sido entrar en la empresa de mi padre como hacen muchos hijos.

Inma: Si ganas la liga ¿lo celebrarás de una forma especial o como siempre?
-La verdad es que no tengo nada pensado, pero estas cosas surgen de forma improvisada.

Jordina: ¿Has llorado alguna vez por el fútbol?
-Sí, de pequeño en el torneo de Brunete… y desde ese día dije que llorar por el fútbol era demasiado. El fútbol es para disfrutar.

Iván: Siendo de los más bromistas del equipo, ¿no fuiste tú quién encendió los aspersores tras el partido contra el Inter?
-Ja, ja. Me gustan las bromas, sí, pero no estaba en ese momento para encender aspersores ni para demasiadas tonterías.

Ismar Romero: ¿Crees que debes mejorar algo de tu juego?
-Aún soy joven y para la altura que tengo soy bastante rápido. El problema es que para mantener esa velocidad hay que cuidarse. sobre todo a nivel de estiramientos. Por estatura mis músculos son más rígidos y debo ejercitarlos a diario.

Soledad García: ¿Quién prefieres que gane la Champions: Bayern de Munich ó Inter de Milán?
-Me da igual. Aunque veo al Inter un poco más favorito que el Bayern. Pero en una final puede pasar de todo.

Graciela: ¿Se te ha pasado por la cabeza, como le ocurrió a Cannavaro, el hacer un gran mundial y entrar en la puja por el Balón de Oro?
-Ufff... No es una de mis metas ahora mismo. Claro que hace ilusión verte en listas individuales de este tipo pero no creo que se dé el caso..

El Kazmo: ¿Qué similitudes existen entre Sir Alex Ferguson y Pep Guardiola?
-Ferguson y Guardiola no tienen muchas similitudes. Son muy buenos en todo lo que hacen pero en las formas de pensar y vivir el fútbol son muy distintos.

Ander: Dadas las actitudes de ciertos sectores de la sociedad catalana, entre ellos, el presidente del Barça. ¿cómo crees que se puede sentir un seguidor del Barça que viva en Extremadura o en Catalunya cuando observa como se mezcla política con deporte?
-Creo que el que es culé lo es para toda la vida. Y debe seguir al club y defender los colores azulgrana. Todo lo demás acaba pasando a la historia y nadie se acordará en unos años. Lo que realmente importa son los títulos y el juego del equipo.

Mariona: Me he fijado que sueles jugar siempre con manga larga haga el tiempo que haga. ¿El motivo es esté? Quizás nos ocultes algún tatuaje...
-No escondo ningún tatuaje. Juego con manga larga por costumbre y porque me siento más cómodo.

Miguel C.L.: Hola fenómeno, ¿te ilusiona volver a jugar junto a cesc fabregas en el barcelona?
-La verdad es que ya disfruto con Cesc Fábregas en la selección española… aunque claro que me gustaría que en un futuro volviera al Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.