lunes, 31 de mayo de 2010

Gerard Piqué: El defensa que no para de crecer


Fijo en el centro de la defensa para Pep Guardiola, Gerard Piqué se formó en La Masía pasando por todas las categorías inferiores del F.C Barcelona. Sin embargo, el central catalán dio el salto a la Premier League de la mano del Manchester United, equipo que le ofreció su primer contrato profesional y en el que estuvo entre los años 2004 y 2006 y en la temporada 2007-2008 tras regresar de un año de cesión en el Real Zaragoza.
Un año después volvió a las filas del Barça con la llegada al club de Pep Guardiola, conocedor de las cualidades del joven central, que no dudó en ficharle para su proyecto. Desde entonces, Piqué ha demostrado su valía haciéndose un hueco en el eje de la defensa del equipo blaugrana y disputando 87 partidos en los que ha marcado siete goles.
Piqué ha sido 14 veces internacional con el equipo español. Debutó en febrero de 2009 en un amistoso frente a la Selección de Inglaterra. En su segundo partido como internacional ante Turquía ya anotó su primer gol y a día de hoy lleva un total de cuatro goles vistiendo La Roja.
Piqué llega a la cita mundialista tras haberse proclamado campeón de Liga con el Barça y habiendo disputado un total de 29 partidos en los que ha marcado tres goles. Su papel en el combinado nacional será la difícil misión de ir tomando el relevo de su compañero Carles Puyol como referencia en la zaga de La Roja.
(Pinchad en la foto para verla más grande)

domingo, 30 de mayo de 2010

Scans de la revista Magazine

Os mostramos los scans de la revista Magazine de esta semana, en la que aparece Gerard Piqué junto a sus compañeros de la Selección, David Villa, David Silva, Joan Capdevila, Xabi Alonso, Jesús Navas y Fernando Llorente enseñandonos sus pies y una pequeña entrevista. (Pinchad en las fotos para verlas más grandes)


sábado, 29 de mayo de 2010

Triunfo de la Selección Española


Gana la Selección Española con un 3-2 a Arabia Saudí el partido amistoso antes del Mundial 2010. Goles de España marcados por David Villa, Xabi Alonso y Fernando Llorente. Gerard Piqué jugó todo el partido, por lo tanto no fue remplazado como la mayoría de sus compañeros. El seleccionador, Vicente del Bosque, comentó que la Selección iba con retraso en la preparación y que "a veces ocurren cosas así, pero tenemos que ser positivos, hemos empezado perezosos, porque llevábamos 15 días sin jugar y nos ha costado un poco, pero está bien".

Piqué dio el susto en el entrenamiento


La fase de preparación de España se está desarrollando sin apenas problemas
Ayer hubo el primer susto. Afortunadamente quedó en eso. Fue durante el partidillo de entrenamiento. Capdevila y Piqué chocaron en una acción del encuentro y el central blaugrana quedó tendido en el suelo. Las alarmas se encendieron cuando Piqué no se reincorporaba. El blaugrana estuvo cerca de dos minutos tendido sobre el terreno de juego y precisó de la asistencia de los fisioterapeutas.
Al final, Piqué volvió al partidillo y acabó sin problemas la sesión de entrenamiento.Esta tarde, además, apunta al once titular que saltará al césped

Partido con la Selección Española


Hoy sábado España jugará su primer partido de preparación para el Mundial de Sudáfrica, con el que contará con Gerard Pique como defensa. El rival será Arabia Saudí, el horario las 18:00 h. de la tarde y podremos verlo por TVE y rtve.es.
La Selección Española ya está en Inssbruck y hoy por la mañana hará el último entrenamiento con vistas al amistoso vespertino. El partido, aún siendo a priori sólo un amistoso, servirá para muchas cosas.

Cesc cambia su 'look' para evitar los trasquilones de Piqué


Cesc Fábregas sólo esbozó una sonrisa en la rueda de prensa cuando desveló que su cambio de imagen, con el pelo corto y barba, antes de viajar al Mundial de Sudáfrica, es para evitar lo que le ocurrió hace un año cuando su gran amigo Gerard Piqué hizo de peluquero con mal resultado.
Fue antes de las semifinales de la Copa Confederaciones cuando Cesc apareció con las patillas rapadas para disimular un trasquilón que le había dado Piqué.
La buena amistad que une a los dos jugadores, que se criaron juntos en La Masía del Barcelona, provocó numerosas bromas en el grupo de internacionales. Con la lección aprendida, este año Cesc llegó a la concentración de la Roja con el pelo bien corto.

viernes, 28 de mayo de 2010

Gerard Piqué en el video de "Waka Waka"


Gerard Piqué junto a los futbolistas: Leonel Messi, Dani Alves, Carlos Kameni, Rafael Márquez participan en el video oficial de la canción 'Waka Waka' (Esto es África) de Shakira para promover la educación universal a través de la campaña 1GOAL.

Como adelanto al lanzamiento del video oficial de la Fida Sudáfrica 2010, ... se está difundiendo un video en el que los jugadores le expresan su apoyo a la propuesta de la artista colombiana y el grupo sudafricano Freshlyground de unir el fútbol y la música por un Gol: 'La Educación Para Todos'.

jueves, 27 de mayo de 2010

Pique habla sobre la Selección Española


Gerard Piqué, aseguró que el ambiente que se respira dentro del equipo nacional, que se encuentra concentrado para preparar su participación en el Mundial de Sudáfrica, "es brutal".

Para Piqué el hecho de que haya ocho jugadores barcelonistas en la convocatoria, le hace sentirse como en casa. "La verdad es que sí, el hecho de que muchos jugadores con los que compartes todo el año hace que te sientas más en casa", admitió el defensor catalán, quien rápidamente aseguró que la relación y el ambiente entre todos "es brutal" y que no hay problema alguno en este sentido.

Tanto el barcelonista como el valencianista Juan Mata, se congratularon de que Fernando Torres, delantero del Liverpool, haya regresado al trabajo con el resto de los compañeros tras ejercitarse en el gimnasio en solitario desde el inicio de la concentración para recuperarse de la artroscopia en la rodilla derecha a la que fue sometido en abril. "Es una gran noticia que Fernando Torres se haya entrenado de nuevo con nosotros. Es un jugador muy importante para nosotros", indicó Piqué, en tanto que Mata señaló que "estará con muchas ganas empezar a entrenar a tope".

En cuanto a las primas(dinero de más si se gana un partido), Piqué señaló que "son los capitanes los que tienen que hablar" para pactarlas y consideró que es una cuestión normal para todas las selecciones.

Piqué en "Informe Robinson"


A sólo 15 días para el arranque del Mundial, Canal Plus emite hoy (22 h.) una entrega especial sobre la selección española del siempre imprescindible 'Informe Robinson'. Los barcelonistas Gerard Piqué, Andrés Iniesta, Xavi Hernández y David Villa son algunos de los protagonistas de las entrevistas de Michael Robinson. Piqué aparece en una escena divertida con Robinson, a quien responde adrede sus preguntas con una retahíla de tópicos en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva provocando los bostezos del irlandés, regañado por el central por "falta de respeto".

Gerard Pique habla sobre Mourinho


El central del Barcelona y de la selección española, Gerard Piqué, consideró este jueves que la decisión del Real Madrid de contratar al entrenador portugués José Mourinho "no es una solución anti-Barcelona".

"No creo que sea un plan anti Barça, intentan buscar la solución para ganar títulos", afirmó Piqué en la rueda de prensa posterior al entrenamiento de la selección española, el último antes de partir el viernes a Austria, donde el sábado jugará un partido amistoso en Innsbruck contra Arabia Saudí.

"Mourinho tiene mucha capacidad para entrenar al Madrid, ahora veremos si da resultados", añadió Piqué, para quien el técnico portugués ha demostrado su valía con el Inter de Milán y con el Chelsea.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Gerard, estrella en Pronovias


Gerard Piqué fue una de las estrellas en la última noche del certamen Pronovias.

El jugador del Barcelona no paró de fimar autógrafos a todos los que se le acercaban a solicitarlos. Además bailó por enésima vez el ‘Viva la vida’ de Coldplay, la canción del Barça del año pasado.

Nuevo anuncio de "Galletas Príncipe"

Concurso Príncipe: conoce a Gerard Piqué


La marca de galletas sortea estes premios:

1 x Partido internacional de Piqué
Disfruta de una auténtica experiencia futbolística: un viaje para 4 personas para ver un partido internacional de Gerard Piqué. Participa en el sorteo y podrás animar a tu ídolo junto a tu familia o con tus mejores amigos. El premio incluye billete de avión, entradas para el partido y una noche de hotel.¡Suerte!
2 x Experiencia con Piqué
Conocerás a tu ídolo en persona y te enseñará algunos de sus trucos y habilidades. Un auténtico crack, dentro y fuera del campo, con el que compartirás unos momentos inolvidables.


Para participar solo tenéis que comprar unas galletas de esta marca, con las que vendrá un código, que luego debéis introducir en esta página: http://www.pontelasbotasconprincipe.com/teens/promo/chuta

O también podéis enviar un SMS con la palabra PRÍNCIPE(espacio) tú código al número 7170. Por ejemplo: PRÍNCIPE 0001 (coste del sms 0'15€ más iva)


Fotos oficiales de la Selección Española para el Mundial

Os mostramos dos nuevas fotos de la Selección Española en las que sale Gerard Piqué, en ambas fotos sale en la línea de arriba. (Pinchad en las fotos para verlas más grandes).


El central del Barcelona y de la selección española Gerard Piqué contestó algunas de las preguntas que le enviasteis. Por culpa del tiempo, siempre valioso en el caso de los futbolistas, no pudo responder a todas. Estas son las más destacadas y recordad que en dos semanas podréis leer en la revista Don Balón la entrevista completa. La internauta Mariona es la afortunada que recibirá en los próximos días la camiseta del Barça firmada por Piqué.

Maira L Delgado: Gerard, de ir a la final del Mundial, ¿contra quién te gustaría jugarlo?
-Me gustaría jugarla contra una gran selección como Argentina, Brasil o Inglaterra. Pero sobre todo me gustaría que fuera una final recordada por su espectáculo.

Alexandra: ¿A qué te hubieras dedicado si no fueras fútbolista profesional?
-Supongo que hubiera estudiado Administración y Dirección de empresas. Mi padre tiene una empresa y lo normal hubiera sido entrar en la empresa de mi padre como hacen muchos hijos.

Inma: Si ganas la liga ¿lo celebrarás de una forma especial o como siempre?
-La verdad es que no tengo nada pensado, pero estas cosas surgen de forma improvisada.

Jordina: ¿Has llorado alguna vez por el fútbol?
-Sí, de pequeño en el torneo de Brunete… y desde ese día dije que llorar por el fútbol era demasiado. El fútbol es para disfrutar.

Iván: Siendo de los más bromistas del equipo, ¿no fuiste tú quién encendió los aspersores tras el partido contra el Inter?
-Ja, ja. Me gustan las bromas, sí, pero no estaba en ese momento para encender aspersores ni para demasiadas tonterías.

Ismar Romero: ¿Crees que debes mejorar algo de tu juego?
-Aún soy joven y para la altura que tengo soy bastante rápido. El problema es que para mantener esa velocidad hay que cuidarse. sobre todo a nivel de estiramientos. Por estatura mis músculos son más rígidos y debo ejercitarlos a diario.

Soledad García: ¿Quién prefieres que gane la Champions: Bayern de Munich ó Inter de Milán?
-Me da igual. Aunque veo al Inter un poco más favorito que el Bayern. Pero en una final puede pasar de todo.

Graciela: ¿Se te ha pasado por la cabeza, como le ocurrió a Cannavaro, el hacer un gran mundial y entrar en la puja por el Balón de Oro?
-Ufff... No es una de mis metas ahora mismo. Claro que hace ilusión verte en listas individuales de este tipo pero no creo que se dé el caso..

El Kazmo: ¿Qué similitudes existen entre Sir Alex Ferguson y Pep Guardiola?
-Ferguson y Guardiola no tienen muchas similitudes. Son muy buenos en todo lo que hacen pero en las formas de pensar y vivir el fútbol son muy distintos.

Ander: Dadas las actitudes de ciertos sectores de la sociedad catalana, entre ellos, el presidente del Barça. ¿cómo crees que se puede sentir un seguidor del Barça que viva en Extremadura o en Catalunya cuando observa como se mezcla política con deporte?
-Creo que el que es culé lo es para toda la vida. Y debe seguir al club y defender los colores azulgrana. Todo lo demás acaba pasando a la historia y nadie se acordará en unos años. Lo que realmente importa son los títulos y el juego del equipo.

Mariona: Me he fijado que sueles jugar siempre con manga larga haga el tiempo que haga. ¿El motivo es esté? Quizás nos ocultes algún tatuaje...
-No escondo ningún tatuaje. Juego con manga larga por costumbre y porque me siento más cómodo.

Miguel C.L.: Hola fenómeno, ¿te ilusiona volver a jugar junto a cesc fabregas en el barcelona?
-La verdad es que ya disfruto con Cesc Fábregas en la selección española… aunque claro que me gustaría que en un futuro volviera al Barcelona.

martes, 25 de mayo de 2010

Nueva/antigua entrevista de Gerard Piqué


1.- Deme pistas de dónde pasó el verano.
Principalmente, en Menorca

2.- ¿A qué ha ganado más partidas este verano?
He practicado varios juegos, pero debo decir que lo que más he practicado es el pádel. Y no gano demasiado.

3.- ¿Qué había decidido hacer este verano y finalmente no ha podido hacer?
Ir a Cancún. Estaba en los planes, pero no salió.

4.- ¿Dónde vio la final de la Eurocopa?
En Menorca con unos amigos

5.- ¿Y la final de Wimbledon?
En casa, de ese día me acuerdo porque era el mismo día de la moción de censura.

6.- ¿Cuál ha sido su canción del verano?
La he escuchado miles de veces, pero no me acuerdo del nombre (y la canta, pero yo no sé que canción es).

7.- ¿Ha notado la crisis económica?
A ver, soy futbolista y me gano bien la vida, pero sé que hay crisis porque leo los periódicos y mis amigos la notan más.

8.- Este verano ha descubierto que sigue siendo un desastre en...
Cocinar. Se me da fatal.

9.- Este verano ha descubierto que sigue siendo infalible en...
Hacer planes para ir de vacaciones. Se me dan muy bien.

10.- ¿Ha ido de rebajas?
¿Cuando fueron?

11.- ¿Se liga más en verano?
Sí.

12.- ¿A qué hora es el encierro en los Sanfermines?
La cambiaron hace poco. Antes era más pronto. Creo que a las nueve. La corrida si que sé que no la hacen a las cinco.

13.- ¿Ha visto a algún famoso este verano?
Sííííí. Cené un día al lado de Risto Mejide.

14.- ¿Se puede ser futbolista y no veranear en Ibiza?
Yo soy la prueba de ello.

15.- ¿Qué es lo que no piensa perderse de los JJ.OO.?
Me apasionan los cien metros lisos masculinos y la pértiga.

Entrevista de Gerard Piqué para Don Balón

Piqué se ausentó del segundo entrenamiento con la Selección


El segundo entrenamiento de la selección española en La Ciudad del Fútbol hoy, martes, no lo completó Gerard Piqué junto a sus compañeros Álvaro Arbeloa, Cesc Fábregas y Fernando Torres, que se sometieron a unas pruebas médicas en el Centro de Medicina del Deporte.
Desde que se inició la concentración de España en Las Rozas, los internacionales se están sometiendo en grupos de cuatro, por la mañana y a primera hora de la tarde, a unos reconocimientos médicos que van a desvelar el estado físico de cada uno.
En la mañana de hoy le tocó el turno a los defensas Piqué y Arbeloa, más los dos jugadores que han llegado lesionados del final de temporada, Cesc y Fernando Torres, que han mostrado en las primeras horas que sus recuperaciones son un hecho.

lunes, 24 de mayo de 2010

Gerard tiene novia!


Para l@s men@s informados sobres estos temas, está confirmado que Gerard tiene novia, se llama Nuria y es su "primera novia", según comenta él. "Gracias a que me rodeo de los de siempre y sigo con mi primera novia que me ha hecho sentar la cabeza". Además comentó en la entrevista con La vanguardia que su novia, Nuria, le dice que anda demasiado metido en sus cosas y poco atento con los demás.

A Piqué le gustaría ser como Puyol


Gerard Pique comentó hoy en la entrevista que le hizo La Vanguardia:
"Tengo que concentrarme más. A veces Puyol me riñe porque me despisto. Debo aprender a ser más disciplinado y constante, como él", hablando primero de su forma de juego, y elogiando el trabajo de su capitán, Carles Puyol, aunque reconoce que su ídolo de siempre fue Fernando Hierro, aunque jugase en el Real Madrid.

Gerard orgulloso de jugar en la Selección


Al contrario de lo que muchos barcelonistas piensan, a Gerard Piqué no le incomoda para nada vestir la camiseta de la selección española. "Me hace ilusión jugar con España, es un orgullo. Jugar con la selección española es lo mejor que le puede pasar a un futbolista", asegura.

El defensa blaugrana cree que son compatibles España y Catalunya. "Nos necesitamos y debemos estar unidos para ser más grandes, me entristece mucho cuando en algunos sitios oigo que nos increpan por ser catalanes..."

Gerard Piqué habla sobre su foto con Ibrahimovic


"¡La que se lió con la foto!", comenta Piqué en referencia a la famosa foto en la que se le veía charlando "amigablemente" con Ibrahimovic. "¡En el vestuario la vimos por la tele y nos desojonábamos!", explica Gerard.

Según dice, estaban hablando de su libro, después de la rueda de prensa de presentación. "Guardaron la foto y la publicaron en la penúltima jornada ¡para intentar desestabilizarnos!", señala.

sábado, 22 de mayo de 2010

Gerard Piqué habla sobre Villa en su firma de libros


Cientos de personas colapsaron el Corte Inglés de la Diagonal para poder conseguir un ejemplar de "Viatge d'anada i tornata". Además de firmar libros Gerard Pique también habló sobre el fichaje de Villa.

" Es una gran noticia el fichaje de Villa. Como defensa lo único que puedo decir, es que es mejor tenerlo como delantero que tenerlo que marcar. Como rical es una tortura. Es un jugador que no para de correr y desmarcarse y al que no puedes darle un metro. Es toda una satisfacción saber que para el año que viene no vamos a tener que preocuparnos de él ".

Gracias a Aida Ribelles por la foto.